viernes, 29 de agosto de 2008
¡¡¡ Una vida Feliz !!!
Espero que haya sido un buen mes, se termina esta etapa de pausa, de descanso en algunas de muchas de las actividades que realizamos, ya casi todos estamos retomando responsabilidades escolares, deportes, actividades de recreación, la intrucción religiosa como los crecimientos, retomando las actividades de los apostolados y en algunas ocasiones, el ir y venir, la corrededera de dia a dia, nos empieza a provocar el "estres" y con esto dejamos de disfrutar todas esas actividades que hemos elegido para vivir y desarrollo nuestra vida, una buena vida, una vida feliz.
Con relación al tema de una vida feliz, hoy me llego esta reflexión en sobre el concepto que tenemos de vivir y tener una buena vida, lo quise compartir con ustedes para que no olvidemos que es muy bueno esforzarnos, desear mejoras en nuestras vidas, tener buenos sitios en nuestros trabajos, ser reconocidos por nuestros esfuerzo, tener acceso a conocer y visitar lugares bonitos (paradisiacos), a momentos bonitos, momentos para recordar en nuestra memoria ... sin olvidar lo que Pedro le dice al Maestro, "Señor a quien iremos si solo tu tiene palabras de vida eterna".
La reflexión inicia con un chiste, que bueno un poco de humor (aunque sea un poco sarcástico) siempre viene bien.
Que tengan un buen fin de semana. BCGR
Un popular chiste en Internet dice algo así:
Una secretaria, un asesor legal y un socio de una gran empresa jurídica se dirigen a almorzar cuando encuentran una antigua lámpara de aceite.
La frotan y aparece un genio en una nube de humo.
Este dijo:
-Por lo general concedo sólo tres deseos, de modo que daré uno a cada uno de ustedes.
-¡A mí primero! -dijo la secretaria-. Quiero estar en Bahamas, conduciendo una lancha de motor, olvidada del mundo. Enseguida la mujer desapareció.
-¡Sigo yo! -exclamó el asesor legal-. Quiero estar en Hawai, relajándome en la playa con mi masajista personal, un suministro inagotable de piñas coladas y el amor de mi vida. Y también se esfumó.
-¡Tú eres el próximo! -indicó el genio al socio.
Este último dijo:
-Quiero a estos dos en la oficina, en cuanto termine el almuerzo.
Por generaciones se nos ha dicho que podemos "obtenerlo todo", pero hay mucho por hacer. No contamos con el tiempo suficiente y menos, con una lámpara mágica que lo haga por nosotros. Sin embargo, no querríamos todo eso, si pensáramos que no nos iba a producir bienestar.
No obstante, dicen los que saben que existe un sendero más simple para una vida feliz. Estos tres puntos de vista se mencionan como las llaves de la felicidad:
1. No te preocupes -Él te ama (Juan 13:1)
2. No desfallezcas -Él te sostiene (Salmo 139:10)
3. No temas -Él te guarda (Salmo 121:5)
Es factible tenerlo todo "todo"... si permitimos que Dios sea nuestro "todo".
¿A quién tengo yo en los cielos, sino a ti?
Y fuera de ti, nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón pueden desfallecer,
pero mi Dios es la fortaleza de mi corazón
y mi porción para siempre.
Salmo 73:25,26
Fuente: Amanecer con Dios
domingo, 17 de agosto de 2008
"Los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas".
Espero que tengan un buen inicio de semana, hoy les comparto esta reflexión de renuevo de plenitud, donde nos habla de un tema muy actual y muy "de moda", el cansancio, el desagaste que sufrimos por el ritmo y el estilo de vida apresurado. El articulo nos habla del camino que recorren las truchas para dar vida a sus crias, con una invitación a "ponernos truchas" para descansar en el Señor y renovar nuestras fuerzas, para también nosotros dar vida.
Cuando el duro invierno canadiense ha perdido su fuerza, el hielo que cubre las aguas del Río Nass se resquebraja, las truchas arco iris del Pacífico que se habían congregado en el fiordo de Portland emprenden el recorrido anual río arriba, hacia el lugar donde nacieron para cumplir con el ritual del desove.
Impulsados por un instinto ancestral los peces recorrerán más de 200 kilómetros río arriba hasta alcanzar los 3000 metros de altitud. Recorrerán todo el camino corriente en contra sorteando obstáculos y depredadores casi sin alimentarse.
El increíble esfuerzo hará que el animal vaya envejeciendo cada día a un ritmo muy acelerado. Las mandíbulas se deforman, la espina dorsal se curva, las branquias se agrietan y la calcificación de las arterias adquiere una dimensión sobrecogedora, prácticamente mortal.
Al arribar al lugar de apareamiento las hembras expulsarán los huevos y se requerirán dos machos para fecundarlos ya que una sola hembra puede poner hasta 20.000 huevecillos en una sola temporada.
Finalizada la puesta las truchas arco iris no mueren como sus parientes los salmones. Arrastrados por la corriente, sus cuerpos prematuramente envejecidos y al borde del colapso emprenderán el camino de regreso al mar.
El viaje de regreso es sencillo y sin esfuerzo, liberados del estrés por llegar a tiempo a la puesta, se dejarán llevar río abajo, deteniéndose a descansar y alimentándose adecuadamente. En este camino de regreso se produce el maravilloso milagro. Los animales van rejuveneciendo kilómetro a kilómetro. Lo que más llama la atención de este cambio es la notable y veloz descalcificación de las arterias que desaparece por completo.
La espina dorsal pierde la curvatura y la mandíbula toma su aspecto normal. Al llegar al mar son de nuevo ejemplares jóvenes y fuertes.
Al año siguiente ocurrirá lo mismo, y al otro y al que le sigue. La trucha arco iris podrá envejecer y volver a la juventud al menos cuatro veces a lo largo de su vida. Los seres humanos, sometidos al estrés y al esfuerzo intensivo suelen presentar síntomas de envejecimiento prematuro no sólo en su aspecto si no en alteraciones de su sistema circulatorio.
El descanso, una dieta balanceada y un período sin sobresaltos favorecen la recuperación del aspecto y la salud en general.
Que dice la Biblia del Rejuvenecimiento? El mejor rejuvenecer no es el físico, sino el espiritual. Cuando nos volvemos a Dios, nuestra vida alcanza una nueva dimensión y llegamos a ser nuevas criaturas. NO crees que hoy es el día de rejuvenecerte espiritualmente?
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.II Cor 5:17
Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas;se remontarán con alas como las águilas,correrán y no se cansarán,caminarán y no se fatigarán.Isa 40:31
- Beatriz Gil
miércoles, 6 de agosto de 2008
Mi "Yo"
Del baúl de los recuerdos de mi herencia Salesiana... aquí está este material que te puede ayudar a conocerte un poco mejor o tener una muy buena conversación con alguien más. Que Dios se te haga presente en todos los que te rodean y que nuestras diferencias nos ayuden a que la vida sea más alegre e interesante!!
1. ¿Qué eres, Ciudad de México o Chihuahua?
Escoje en cada pareja de palabras de la lista la que te describa mejor. Piensa en la relación que existe entre cada una de las dos y las imágenes que trae a tu mente. Una palabra no es necesariamente mejor que la otra, solamente diferente.
SOY MAS BIEN COMO...
Ciudad de México o Chihuahua?
Mercedez Benz o Volkswagen?
Mansión o Tienda de campaña?
Río o Lago?
Tortuga o Conejo?
Cera o Roca?
Artista o Contador?
Maratonista o Velocista?
Heavy Metal o Bolero?
A color o Blanco y negro?
Guardián o Prisionero?
Golfista o Paracaidista?
Águila o Gorrión?
Invierno o Verano?
2. IMAGÍNATE. Si pudieras ser alguien más en el mundo además de ti. ¿Quién te gustaría ser? ¿Por qué?
3. MI VERDADERO YO.
Termina las frases siguientes lo más sinceramente que puedas.
La gente que me conoce piensa que yo soy ______________________________
A mis amigos les caigo bien porque yo _________________________________
Una de mis mejores cualidades es ______________________________________
Uno de los defectos que yo tengo es ___________________________________
Me siento muy mal cuando ______________________________________________
Estoy orgullosa(o) de ________________________________________________
Suscribirse a:
Entradas (Atom)