sábado, 22 de noviembre de 2014

Sobre la Misericordia de Dios

La misericordia parece ser un tema recurrente en mis oraciones. Pero, ¿qué es realmente la misericordia? ¿Qué queremos decir con la frase “Dios es misericordioso? ¿Cómo soy llamada/o a ser misericordiosa/o? Pienso que hay dos palabras que describen lo que la misericordia de Dios significa: perdón y transformación.

Perdón: Dios es un Dios que nos perdona. Su amor por nosotras/os es incondicional, y fundamenta el hecho que nos perdone. No importa lo que hemos hecho, ni por cuanto tiempo lo hemos abandonado, Dios nos dará la bienvenida con sus brazos abiertos y amorosamente. Al sentirnos mal por nuestros pecados y reconocer que somos pecadoras/es, volvemos a Dios una y otra vez. Y al hacerlo, decidimos permitir una transformación profunda en nuestra vida.

Transformación: el perdón de Dios y su amor por nosotras/os, no son para recibir una grata sensación de calor y una pizarra limpia de pecados. Dios nos invita a ser transformadas/os, a través de ser perdonadas/os. Luego, Dios nos da una tarea: no sólo evitar el mal, sino que trabajar para sobreponerse al mal por medio de obras de bien. 


Fuente: Becky Eldredge. www.espaciosagrado.com

No hay comentarios: