La misericordia parece ser un tema recurrente en mis oraciones. Pero, ¿qué es realmente la misericordia? ¿Qué queremos decir con la frase “Dios es misericordioso? ¿Cómo soy llamada/o a ser misericordiosa/o? Pienso que hay dos palabras que describen lo que la misericordia de Dios significa: perdón y transformación.
Perdón: Dios es un Dios que nos perdona. Su amor por nosotras/os es incondicional, y fundamenta el hecho que nos perdone. No importa lo que hemos hecho, ni por cuanto tiempo lo hemos abandonado, Dios nos dará la bienvenida con sus brazos abiertos y amorosamente. Al sentirnos mal por nuestros pecados y reconocer que somos pecadoras/es, volvemos a Dios una y otra vez. Y al hacerlo, decidimos permitir una transformación profunda en nuestra vida.
Transformación: el perdón de Dios y su amor por nosotras/os, no son para recibir una grata sensación de calor y una pizarra limpia de pecados. Dios nos invita a ser transformadas/os, a través de ser perdonadas/os. Luego, Dios nos da una tarea: no sólo evitar el mal, sino que trabajar para sobreponerse al mal por medio de obras de bien.
Fuente: Becky Eldredge. www.espaciosagrado.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario