jueves, 27 de junio de 2013

Martes: Día de Esperanza








Semana de Oración por Nuestros Sacerdotes. Segundo Día.

Martes: Día de esperanza. 
Muchos de nuestros Pastores sufren enfermedades, depresión, persecución, y se sienten limitados o quebrantados. Oremos por ellos, para que la esperanza los guíe y los sostenga.
Señor Jesús, te doy gracias por tu Sacerdocio prolongado en tus sacerdotes. Hoy te pido por su esperanza.
Que cuando estén contigo en la agonía del Huerto, ella los haga velar para acompañarte.
Que cuando lleven a cuestas su cruz de cada día, Tú se las hagas suave y ligera.
Que cuando estén clavados en la cruz del ejercicio de su ministerio, su corazón se consuele unido al tuyo.
Que cuando sigan tus huellas, su mirada esté puesta en tu Pascua.
Que cuando experimenten la soledad y el abandono, esperen el cumplimiento fiel de tus promesas.
Que su esperanza sea gloriosa.
María, Madre de Dios Hijo, en tus manos ponemos su esperanza para que la alientes.

ORACIÓN FIINAL:
¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones, por tus sacerdotes que sufre soledad y desolación, por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación, por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos, por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes que padecen en el purgatorio.
Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos, al sacerdote que me bautizó, al que me absolvió de mis pecados, a los sacerdotes a cuyas misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión, a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me alentaron y aconsejaron, a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud, especialmente… (nombra al sacerdote por el que quieres ofrecer esta semana de oración).

¡Oh Jesús!, guárdalos a todos junto a tu corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad. Amén.

Santa Teresa de Lisieux

No hay comentarios: