jueves, 27 de junio de 2013

Miércoles: día de la caridad






Semana de Oración por los Sacerdotes. Tercer Día.

Miércoles: Día de la caridad. 
Dales Señor, un corazón nuevo. Danos a nosotros también un corazón que nos permita amar a nuestros Sacerdotes, amarlos por lo que son y amarlos por lo que deben ser.
Espíritu Santo, gracias por el don de Sacerdocio de Jesús y por su prolongación en la Iglesia. 
Hoy te pido por la caridad de tus sacerdotes.
Dales un nuevo corazón sincero y humillado.
Enciende en ellos el fuego de tu amor.
Renueva constantemente la gracia de su vocación.
Haz que su amor sea igual al de Jesús, que no hagan nada sin amor.
Que al dar la vida por sus ovejas, su corazón se mantenga puro.
Que al presentarse la tentación, la fuerza de tu amor los libre.
Que sepan dejar el rebaño para ir en busca de la oveja perdida.
Que proclamen el Evangelio con el corazón ardiente y las manos extendidas y abiertas.
Que su fatiga se convierta en alegría por tu acción en ellos.
María, Esposa de Dios Espíritu Santo, en tus manos ponemos su caridad para que la inflames.

ORACIÓN DIARIA:
¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones, por tus sacerdotes que sufre soledad y desolación, por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación, por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos, por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes que padecen en el purgatorio.
Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos, al sacerdote que me bautizó, al que me absolvió de mis pecados, a los sacerdotes a cuyas misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión, a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me alentaron y aconsejaron, a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud, especialmente… (nombra al sacerdote por el que quieres ofrecer esta semana de oración).

¡Oh Jesús!, guárdalos a todos junto a tu corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad. Amén.

Santa Teresa de Lisieux

No hay comentarios: