jueves, 27 de junio de 2013

Jueves: Celebramos la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote







Semana de Oración por Nuestros Sacerdotes. Cuarto Día.

Jueves: Hoy celebramos la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Día en el cual reconocemos que Jesús, Pastor Universal, ha enviado por vocación específica a hombres de nuestro tiempo para reunir a su pueblo en nombre de Él como Pastor.
Señor Jesús, te doy gracias porque Tú que eres el Buen Pastor, has querido prolongar el cuidado a tus ovejas en tus sacerdotes. Hoy te pido por los sacerdotes como Pastores de la Iglesia.
Que ellos a quienes has llamado amigos, vivan generosamente esa gracia.
Llénalos de tu vida para que la puedan dar a tus ovejas.
Tú eres la Puerta del redil, comunícales la gracia de ser puerta que se abra para llevar al rebaño a alimentarse de pastos abundantes y a cerrarse para protegerlo del enemigo cuando ataque.
Que por negarse a sí mismos conozcan a sus ovejas y éstas reconozcan su voz de pastores.
Protégelos en las tentaciones que se les presenten para herirlos y dispersar así al rebaño.
María, Madre del Buen Pastor, ruega por los pastores de la Iglesia.

ORACIÓN DIARIA:
¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones, por tus sacerdotes que sufre soledad y desolación, por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación, por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos, por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes que padecen en el purgatorio.
Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos, al sacerdote que me bautizó, al que me absolvió de mis pecados, a los sacerdotes a cuyas misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión, a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me alentaron y aconsejaron, a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud, especialmente… (nombra al sacerdote por el que quieres ofrecer esta semana de oración).

¡Oh Jesús!, guárdalos a todos junto a tu corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad. Amén.

Santa Teresa de Lisieux

No hay comentarios: