miércoles, 23 de marzo de 2016

Meditación: La Desesperación de Judas

Judas fue presa de remordimientos; devolvió las treinta monedas a los dirigentes de los sacerdotes y ancianos, diciendo: "He pecado entregangdo a este hombre inocente". Ellos le replicaron: "A nosotros qué nos importa. Tú verás". Él se fué y se ahorcó. Dios decía a Santa Catalina: - El pecado imperdonable, en este mundo y en el otro, es aquel que, despreciando mi misericordia, no quiere ser perdonado. Por esto lo tengo por el más grave, porque la desesperación de Judas me entristeció más a mí mismo y fue más dolorosa para mi hijo que su misma traición. Los hombres serán condenados por este falso juicio que les hace creer que su pecado es más grande que mi misericordia. Serán condenados por su injusticia cuando se lamentan de su suerte más que de la ofensa que me hacen a mí.
Porque ésta es su injusticia: que no me devuelvan lo que me pertenece ni se concedan a sí mismos lo que les pertenece. A mí me deben amor, el arrepentimiento de su falta y la contrición; me los han de ofrecer a causa de sus faltas, pero hacen justo lo contrario. No tiene amor y compasión más que por ellos mismos ya que no saben más que lamenterser sobre los castigos que les esperan. Ya ves, cometen una injusticia y por esto se descubren doblemente castigados por haber menospreciado mi misericordia.

-Santa Catalina de Siena

No hay comentarios: